BLOG

Descubre qué visitar en Sevilla durante la época estival con Puerta Catedral

A la hora de disfrutar del verano a todos nos viene a la cabeza ese paraíso de arena y mar azul, días de descanso eterno o relajarte en la montaña dejando atrás el alboroto y estrés de la ciudad ¿Crees que no es posible disfrutar en la ciudad durante la época estival? Desde Puerta Catedral te mostramos qué visitar en Sevilla para conocer toda la cultura de la ciudad y sus orígenes en esos días de vacaciones si estás en la ciudad.

  1. Visita al Castillo de San Jorge 

Si alguna vez te has preguntado qué visitar en Sevilla además de sus más clásicos monumentos, bajo el Puente de Triana se encuentra el Castillo de San Jorge, la que fuese la antigua sede de la Inquisición en Sevilla, un espacio que ha sido restaurado y en el que puedes disfrutar y ver algunas de las estancias por las que se encontraba compuesta la Inquisición sevillana. Actualmente los visitantes puede conocer de primera mano la historia de este espacio gracias a que se han instalado paneles explicativos.

Horario: Lunes-Viernes 10.00- 14.00h Sábados, Domingos y festivos  10.00-14.00h y de 16.00 a 18.00h.

  1. Visitas nocturnas al Alcázar de Sevilla

¿Qué visitar en Sevilla en sus noches de verano?  El  Alcázar de Sevilla, situado apenas a unos metros de tus apartamentos Puerta Catedral,  ofrece visitas nocturnas para que todo aquel que quiera pueda conocer y descubrir sus estancias y jardines. Este Palacio repleto de historia, lugar donde han convivido cristianos, musulmanes y judíos, es el crisol donde se mezclan el pasado, presente y futuro de la capital hispalense.

Horario: jueves y viernes – cuatro pases (19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas) en grupos de cuatro personas.

  1. Recorrido por la historia judía de Sevilla

Si quieres conocer la historia judía de la capital ya sabes que tienes que visitar en Sevilla. El Centro de Interpretación de la Judería trae al visitante el mundo de los judíos por medio de elementos históricos, artísticos y utensilios cotidianos. Expone piezas y objetos que narran cómo era la Judería de Sevilla, su historia, sus figuras más destacadas, sus leyendas, así como  las persecuciones que sufrieron los judíos en la capital hispalense.

Horario: 10:00h

  1. Descubre el Museo de Bellas Artes de cerca

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, situado en la popularmente conocida Plaza del Museo, además de las exposiciones temporales y de las actividades que organiza normalmente, puedes recorrer la colección permanente del Museo de Bellas Artes. Entres sus obras más destacadas se puede encontrar cuadros de Murillo o Zurbarán, entre otras grandes obras. Ahora, la pregunta de qué visitar en Sevilla para resguardarte del calor tiene fácil respuesta.

Horario: Lunes: cerrado. Martes a sábado de 9,00 a 20,30 horas. Domingos y festivos: de 9,00 a 14,30 horas.

  1. Visita al Panteón de sevillanos ilustres.

¿Qué visitar en Sevilla los viernes? Cada viernes se abren las puertas del Panteón de Sevillanos Ilustres, donde reposan los restos de figuras como Bécquer, Arias Montano, Alberto Lista y Fernán Caballero .

Horario: 16:30 a 19:30 horas. Visitas guiadas y gratuitas.

Todas ellas, actividades culturales con las que puedes disfrutar de la ciudad durante la época estival. Además, todas situadas a tan solo un paso de tus apartamentos Puerta Catedral, donde podrás descansar después de una dura jornada ahora que sabes que visitar en Sevilla.

Después de un día de turismo por la ciudad hispalense, siempre viene bien un merecido descanso y disfrutar con amigos en tu Terraza Puerta Catedral, donde podrás tocar el cielo de Sevilla.

¡Te estamos esperando con los brazos abiertos en Puerta Catedral!